ü
Según SINEACE
(sistema nacional de evaluación acreditación y certificación de la calidad
educativa) conjuntamente con el libro de demanda laboral de técnicos en el Perú
y expectativas sobre la certificación de competencias, los ingresos promedio
mensuales de los técnicos en electricidad, ELECTRÓNICA y telecomunicaciones han
registrado un crecimiento del 23,6 % entre 2006 - 2008 y 2009 - 2011. Esto ha
significado que este tipo de técnicos lleguen a ganar en promedio 1449 soles al
mes.
ü
Según el último censo del Ministerio de
Educación (Minedu), más de 400,000
jóvenes estudian actualmente una carrera técnica en 768 institutos de educación
superior tecnológicos (IEST) de todo el Perú.
Entre el 2018-2019, sueldo promedio 1926, sueldo mínimo
1200 y sueldo máximo 2900.
El 82% de los técnicos en electricidad, electrónica y
telecomunicaciones en el Perú están adecuadamente empleados y este incremento
de sus ingresos ha afectado a la mayoría de estos técnicos. Dicha situación
favorable de demanda laboral por este tipo de técnicos se explica en gran
medida por el 40,7% que está trabajando en grandes empresas y, si sumamos a
ellos los que tienen un puesto en la mediana empresa (12.6%) aumenta el número
de los que están como asalariados en el mercado laboral.
Adicionalmente, existe una gran correspondencia entre
estudios y ocupación, pues el 85,7% de estos técnicos alcanzaron educación
superior técnica. Este indicador muestra que estas ocupaciones son de aquellas
que difícilmente pueden ejercerse sin haber tenido la preparación necesaria.
ü
Según el diario virtual GESTIÓN En Perú, el consumo de programas de YouTube es bajo
comparado con países como México, país que cuenta con más de 80 canales de YouTube
que superan el millón de suscritos, por supuesto habría que tomar en cuenta que
México cuadruplica la población de Perú, quizá un comparativo más realista
sería Colombia o Chile, ambos con más de 10 canales superando el millón. En
Perú tan solo hay 3 canales que han logrado pasar esa valla, sin embargo, este
mercado está en pleno crecimiento.
Hay canales muy exitosos con temas diversos, solo es
cuestión de seguir investigando y crear una propuesta original para un público
objetivo y que además se piense en global, ya que una de las enormes ventajas
del YouTube es que no tiene fronteras, podemos llegar a todo el mundo.
YouTube es una oportunidad, es un mercado en pleno
crecimiento en Perú y una realidad en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario