viernes, 25 de octubre de 2019

4.3. Estimación de demanda

ü   Según SINEACE (sistema nacional de evaluación acreditación y certificación de la calidad educativa) conjuntamente con el libro de demanda laboral de técnicos en el Perú y expectativas sobre la certificación de competencias, los ingresos promedio mensuales de los técnicos en electricidad, ELECTRÓNICA y telecomunicaciones han registrado un crecimiento del 23,6 % entre 2006 - 2008 y 2009 - 2011. Esto ha significado que este tipo de técnicos lleguen a ganar en promedio 1449 soles al mes.

ü   Según el último censo del Ministerio de Educación (Minedu), más de 400,000 jóvenes estudian actualmente una carrera técnica en 768 institutos de educación superior tecnológicos (IEST) de todo el Perú.
Entre el 2018-2019, sueldo promedio 1926, sueldo mínimo 1200 y sueldo máximo 2900.
El 82% de los técnicos en electricidad, electrónica y telecomunicaciones en el Perú están adecuadamente empleados y este incremento de sus ingresos ha afectado a la mayoría de estos técnicos. Dicha situación favorable de demanda laboral por este tipo de técnicos se explica en gran medida por el 40,7% que está trabajando en grandes empresas y, si sumamos a ellos los que tienen un puesto en la mediana empresa (12.6%) aumenta el número de los que están como asalariados en el mercado laboral.
Adicionalmente, existe una gran correspondencia entre estudios y ocupación, pues el 85,7% de estos técnicos alcanzaron educación superior técnica. Este indicador muestra que estas ocupaciones son de aquellas que difícilmente pueden ejercerse sin haber tenido la preparación necesaria.

ü   Según el diario virtual GESTIÓN En Perú, el consumo de programas de YouTube es bajo comparado con países como México, país que cuenta con más de 80 canales de YouTube que superan el millón de suscritos, por supuesto habría que tomar en cuenta que México cuadruplica la población de Perú, quizá un comparativo más realista sería Colombia o Chile, ambos con más de 10 canales superando el millón. En Perú tan solo hay 3 canales que han logrado pasar esa valla, sin embargo, este mercado está en pleno crecimiento.
Hay canales muy exitosos con temas diversos, solo es cuestión de seguir investigando y crear una propuesta original para un público objetivo y que además se piense en global, ya que una de las enormes ventajas del YouTube es que no tiene fronteras, podemos llegar a todo el mundo.
YouTube es una oportunidad, es un mercado en pleno crecimiento en Perú y una realidad en todo el mundo.

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